¿Cómo Prevenir el Fracaso y Mejorar el Rendimiento?

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

EConferencia Coloquio Villanueva del Pardillol Fracaso Escolar específico o generalizado es una realidad que preocupa a padres y maestros.

Lamentablemente, cada vez es más frecuente escuchar frases de los estudiantes en las que muestran su desagrado, frustración o desánimo hacia el estudio o hacia determinadas materias. Y esta sensación les acompaña cada vez desde más temprano (en muchas ocasiones desde el inicio de la lectura y cálculo) y se suele ir agudizando con los años.

Esta situación de fracaso, ¿se puede prevenir? ¿cómo? ¿cómo motivar al alumno/a que parece no motivarse con nada? ¿Qué factores pueden influir en que un chico/a crezca arrastrando una situación de fracaso académico? ¿Todo se reduce a la, tan aclamada, “vaguería”? 

Efectivamente, no todo es tan sencillo. Por eso, el 15 de Abril, se ha organizado con el apoyo de la Concejalía de Educación de Villanueva del Pardillo la conferencia gratuita:

“¿Cómo Prevenir el Fracaso y Mejorar el Rendimiento?”.

La conferencia estará dirigida por el Prof. Manuel García Pérez (Director Técnico del Grupo ALBOR-COHS) y por la Psicopedagoga Reyes Armada (Directora del CIT-TDA Villanueva del Pardillo).

La conferencia tendrá lugar el próximo 15 de Abril de 17.30 a 19.30 en el Centro de Mayores de Villanueva del Pardillo (C/Camino del Caño, 1). El aforo es limitado por lo que es necesario inscribirse previamente enviando por email a info@psicopedagogiapardillo.es la siguiente información:

Nombre y apellidos
Teléfono de contacto
Email

Se confirmará la inscripción por correo electrónico.

Esperamos que la información sea de su interés y agradecemos se la hagan llegar a quien consideren que le puede interesar.

Adjuntamos la información en PDF para su descarga.

¡Muchas gracias!

Reyes Armada Arnau
Psicopedagoga Consultora.
Especialista en TDAs por el Grupo ALBOR-COHS
Directora del CIT-TDA Vva Pardillo.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Author: Admin